Los descendientes de Abraham y Cetura
Génesis 25 Reina-Valera 1960 (RVR1960) (1 Cr. 1.32-33)
25 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era
Cetura, 2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. 3
Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y
Leumim. 4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron
hijos de Cetura. 5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.6 Pero a los hijos
de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo,
mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.
Zimram, como primogénito de los hijos de Abraham
con Cetura está representado por el primer imperio del lejano oriente osea los
Mongoles Zimran es Mongolia, de esta manera continua Jocsan cuyos hijos Seba y
Dedan estuvieron radicados en la tierra de Canaán y se radicaron también en la
heredad de Esaú primogénito de Isaac y padre de los árabes.- También en el sur
de esta región.- Continua en este grupo Medan que siendo el tercero en la línea
genealógica de Abraham y Cetura corresponde a China, El cuarto en la sucesión
de los imperios que gobernaron Asia fueron los descendientes de Isbac correspondiente
a Corea. Del mismo modo queda el ultimo de esta genealogía de Abraham y Cetura
osea Sua correspondiente a Japón, pero en este caso nos concentraremos en el
conflicto coreano osea que los descendientes de Isbac, que es por el cual está
redactado este articulo para conocer la verdadera identidad de las naciones.
Nota: alguno de estos datos
son tomados de la enciclopedia
Wikipedia en su portal de internet
Corea se convirtió en una potencia alrededor del
año 1897, el rey Gojong, cediendo a la creciente presión tanto en el extranjero
y las demandas de la opinión pública liderada por la Asociación de la
Independencia, regresó a Gyŏngungung (hoy en día Deoksugung ).
Allí, él proclamó la fundación del Imperio de Corea, rediseñando oficialmente el título nacional como tal, y declaró el nuevo nombre de la era Gwangmu (coreano: 광무, Hanja: 光武) (que significa guerrero de la luz), cortando efectivamente lazos históricos superficiales de Corea como un afluente de los Qing de China, a la que Corea se había adherido desde la invasión de Manchuria en 1636. Gojong se convirtió en el emperador Gwangmu, el primer jefe de Estado imperial y soberano hereditario del Imperio de Corea. Esto marcó el fin completo de la orden del viejo mundo y sistema de dependencia amistosa tradicional en el Lejano Oriente. El nuevo estatus de Corea como un imperio significaba "Completa independencia de la esfera de influencia Qing ", que significa que Corea no fuera influenciado por Qing externamente de acuerdo con el Tratado de Shimonoseki de 1895 y también implementó la independencia "total y completa", según el tratado.
Allí, él proclamó la fundación del Imperio de Corea, rediseñando oficialmente el título nacional como tal, y declaró el nuevo nombre de la era Gwangmu (coreano: 광무, Hanja: 光武) (que significa guerrero de la luz), cortando efectivamente lazos históricos superficiales de Corea como un afluente de los Qing de China, a la que Corea se había adherido desde la invasión de Manchuria en 1636. Gojong se convirtió en el emperador Gwangmu, el primer jefe de Estado imperial y soberano hereditario del Imperio de Corea. Esto marcó el fin completo de la orden del viejo mundo y sistema de dependencia amistosa tradicional en el Lejano Oriente. El nuevo estatus de Corea como un imperio significaba "Completa independencia de la esfera de influencia Qing ", que significa que Corea no fuera influenciado por Qing externamente de acuerdo con el Tratado de Shimonoseki de 1895 y también implementó la independencia "total y completa", según el tratado.
Ahora esta es la Corea histórica pero ¿qué
podemos decir de la Corea espiritual?, bueno como ministerio evangelistero
donde hay una creciente influencia cristiana y protestante con iglesias
concentrada más en la Corea del sur que la del norte es importante conocer que
dada su división territorial e ideológica del mismo modo también se produjo una
división familiar.
Sin embargo el ministerio evangelistero de Corea se concentro en el sur por su vocación democrática contrario a la Corea del Norte con un corte más autocrático y dictatorial, si efectivamente en la Biblia hay un caso similar que se ajusta perfectamente a la condición espiritual de Corea del cual nos dice en el evangelio de marcos que dice:
Sin embargo el ministerio evangelistero de Corea se concentro en el sur por su vocación democrática contrario a la Corea del Norte con un corte más autocrático y dictatorial, si efectivamente en la Biblia hay un caso similar que se ajusta perfectamente a la condición espiritual de Corea del cual nos dice en el evangelio de marcos que dice:
El ciego Bartimeo recibe la vista
46 Después llegaron a Jericó. Más tarde, salió Jesús de la ciudad acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino.
47 Al oír que el que venía era Jesús de Nazaret, se puso a gritar:¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!
48 Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más:¡Hijo de David, ten compasión de mí!49 Jesús se detuvo y dijo: Llámenlo. Así que llamaron al ciego.
¡Ánimo! le dijeron. ¡Levántate! Te llama.
50 Él, arrojando la capa, dio un salto y se
acercó a Jesús.
51¿Qué quieres que haga por ti? le preguntó.
Rabí, quiero ver respondió el ciego.
52 Puedes irte le dijo Jesús; tu fe te ha sanado.
Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.
Efectivamente
el evangelio de Corea es la predicación de Bartimeo pero el amigo lector podrá
decir: ¿Oye hay dos Corea en esa península no debería haber dos evangelio
entonces o mejor dicho una división en ellos? y la repuesta es si, Corea del
Norte está representado por los padres de Bartimeo y los religiosos de la época
(comunismo) y Corea del Sur por Bartimeo, que acepto al cristianismo como fe.
¿Recuerdan cuando se produjo el milagro en Bartimeo? ¿Y la conmoción que se produjo? pues para la época de Jesús hubo un juicio para esclarecer si era falso el milagro ocurrido a este hombre del cual se narra de la manera siguiente:
¿Recuerdan cuando se produjo el milagro en Bartimeo? ¿Y la conmoción que se produjo? pues para la época de Jesús hubo un juicio para esclarecer si era falso el milagro ocurrido a este hombre del cual se narra de la manera siguiente:
18 Pero los judíos no creían que el hombre hubiera sido ciego
y que ahora viera, y hasta llamaron a sus padres 19 y les pre-
guntaron: ¿Es este su hijo, el que dicen ustedes que nació ciego?
¿Cómo es que ahora puedes ver?
20 Sabemos que este es nuestro hijo contestaron los padre, y
sabemos también que nació ciego. 21 Lo que no sabemos es cómo
ahora puede ver, ni quién le abrió los ojos. Pregúntenselo a él, que
ya es mayor de edad y puede responder por sí mismo.
22 Sus padres contestaron así por miedo a los judíos, pues ya estos
habían convenido que se expulsara de la sinagoga a todo el que
reconociera que Jesús era el Cristo.
23 Por eso dijeron sus padres: «Pregúntenselo a él, que ya es
mayor de edad».
24 Por segunda vez llamaron los judíos al que había sido ciego,
y le dijeron:¡Da gloria a Dios! A nosotros nos consta que ese
hombre es pecador.
25 Si es pecador, no lo sé. Respondió el hombre—. Lo único
que sé es que yo era ciego y ahora veo.
26 Pero ellos le insistieron:¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los
ojos?27 Ya les dije y no me hicieron caso. ¿Por qué quieren oírlo
de nuevo? ¿Es que también ustedes quieren hacerse sus discípulos?
28 Entonces lo insultaron y le dijeron: ¡Discípulo de ese lo serás tú!
¡Nosotros somos discípulos de Moisés! 29 Y sabemos que a Moisés
le habló Dios; pero de este no sabemos ni de dónde salió.
Nota:
Los textos bíblicos son tomados
Biblia de Referencia "Nueva Versión
Internacional" (NVI).
Biblia de Referencia "Nueva Versión
Internacional" (NVI).
Ramón
Rivera….
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